Contratar una agencia SEO: todo lo que debes saber para elegir la mejor

Contratar una agencia SEO por parte de una empresa o negocio puede tener muchos beneficios.

La subcontratación de todo el trabajo necesario para un buen posicionamiento en Internet a una empresa profesional tiene la ventaja de saber que estos estarán monitorizando y optimizando tu sitio web continuamente, asegurando que siempre esté actualizado con los últimos estándares que valoran los motores de búsqueda para aparecer en los primeros resultados de búsqueda (SERPs).

Cuando se contrata a una empresa de SEO con experiencia, puedes estar tranquilo sabiendo que disponen del tiempo y los recursos necesarios para desarrollar todas las acciones tanto dentro como fuera de la web de tu negocio. De esta forma mejorarás la visibilidad y aumentarás las ventas de empresa.

Además, no olvidarán abordar aspectos tan importantes como el SEO local.

Dicho de otra forma, cuando contratas a una empresa de SEO, puedes estar tranquilo sabiendo que ellos se encargarán de todo con poca o ninguna intervención por tu parte.

Esto significa que no tienes que supervisar constantemente todos los aspectos de la salud y la seguridad de tu sitio web, lo que te deja más tiempo para el desarrollo del negocio.

Obviamente, el coste de la externalización del trabajo es importante y un factor a tener en cuenta porque simplemente no es factible que una pequeña empresa pueda contratar a un equipo profesional de especialistas en optimización de motores de búsqueda en plantilla y de forma sostenida en el tiempo.

Los beneficios de contratar una agencia de SEO se han demostrado desde hace ya bastantes años, y cada vez más empresas reconocen la importancia de estar al día con las normas actuales del SEO y las acciones que ellas conllevan para mantener el canal online de un negocio como parte importante de la estrategia de la compañía o del profesional independiente.

Como adelanto, te diremos que hay que evaluar algunos factores antes de lanzarse a esa contratación. La experiencia, un precio acorde y los recursos que van a dedicar a tu proyecto son algunos de ellos y que, entre otros, iremos revisando a lo largo y ancho de este artículo.

¿Quieres conseguir más tráfico desde Google?

Somos la mejor agencia SEO de España y podemos ayudar a que tu sitio web se posicione mejor en los buscadores.

Nuestro equipo de expertos trabajará contigo para crear una estrategia que aumente tu visibilidad, genere clientes potenciales e impulse las ventas. ¡Verá los resultados en cuestión de semanas!

Sabemos lo frustrante que es cuando no tienes tiempo para hacerlo todo tú mismo o cuando necesitas la opinión de un experto.

Por eso ofrecemos servicios personalizados para cada negocio, para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer mientras nosotros nos encargamos de sus necesidades de marketing digital.

No importa si tu sitio es nuevo porque nuestro equipo tiene más de dos décadas de experiencia en el sector del posicionamiento web y sabe exactamente lo que funciona.

Permítenos mostrarte lo bueno que puede ser el SEO para tu negocio.

¡Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre cómo aumentar el tráfico con SEO!

El valor de contratar una empresa de SEO

El valor de la contratación de una empresa de SEO difiere según la empresa y sus recursos. Por ejemplo, si quieres contratar una empresa que te proporcione todos los estándares más recientes de los motores de búsqueda, entonces tendrás que invertir en recursos que puedan ayudarles.

En Brutal SEO solemos explicar a nuestros clientes que no existen atajos. Sólo trabajo para generar las diferentes actuaciones para que la web de un negocio vaya creciendo. Calidad y trabajo constante son las claves del éxito y contratar agencias o consultores baratos suele ser una pérdida total del dinero.

Una vez que hayas determinado tus necesidades y tu presupuesto, una empresa con experiencia debería ser capaz de decirle cuánto trabajo sería necesario en función de su experiencia en el sector.

Se trata de que tu negocio obtenga un beneficio, o retorno de la inversión (ROI), por el trabajo realizado por la agencia.

Por ejemplo, si necesitas contratar a una empresa de SEO para llevar tu sitio web a la primera página de Google, entonces está claro que está obteniendo un beneficio porque tu negocio será visible para más personas. Si no es así, entonces, no cabe duda que tu inversión se habrá desperdiciado por completo.

Contratar a una buena agencia SEO no sólo logrará que tu negocio obtenga más visibilidad por tener una mejor posición en las SERPs (resultados de búsqueda o Search Engine Results Page), también le ayudará a conseguir más clientes y a aumentar las tasas de conversión. Este es el retorno de la inversión que hace que esta inversión valga la pena para su negocio.

Para conseguir esa inversión de valor deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La agencia debe darte de forma una muy clara información de los recursos dedicados, al proyecto, el tiempo de duración de las acciones y, cómo no, un desglose de todas las partidas económicas de las acciones llevadas a cabo para tal fin.
  • El valor que obtendrás de contratar una empresa de SEO para tu negocio dependerá de lo profesional y buena que sea la agencia y de las necesidades u objetivos que tengas para tu negocio.

3 aspectos en los que damos valor añadido a los clientes que contratan nuestra agencia SEO

En el mundo en el que vivimos actualmente, cuando se trata de atraer tráfico a tu sitio web, no hay nada mejor que la inversión en técnicas de optimización para motores de búsqueda (SEO). Dicho esto, a menos que tengas tiempo para gestionar el SEO de tu empresa por ti mismo, deberías considerar la posibilidad de contratar una agencia SEO.

A menudo nuestros clientes llegan a nosotros frustrados por lo inabarcable que resulta tener todo el conocimiento que precisa implementar unas correctas actuaciones para mejorar su SEO.

Otro punto fundamental, es el consumo de horas ingentes de trabajo que algunos de ellos también dedican para conseguir escasos o nulos resultados.

En Brutal SEO te podemos ofrecer 3 aspectos fundamentales que te ofrecerán un valor añadido incalculable:

1. Podrás centrarte en los elementos de tu negocio más importantes y dejar que nosotros hagamos el SEO por ti.

2. Ahorrarás dinero a largo plazo: no estarás pagando a un informático para que haga algo que no sabe hacer.

3. Hacemos un seguimiento de todas las actualizaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda y nos ajustamos en consecuencia. Esto significa que, independientemente de los cambios de Google, siempre vamos un paso por delante, utilizando las herramientas profesionales y conocimientos técnicos específicos que se precisa.

Si contratas a Brutal SEO acabarás beneficiándote de las últimas innovaciones en el campo SEO, ya que utilizamos Inteligencia Artificial para estudiar a la competencia, identificar palabras clave potentes para tu negocio y redactar los mejores artículos de valor para tu web.

Por si no fuera poco, gracias a la IA, también identificamos los mejores sitios afines a tu sector en Internet para que consigas enlaces de autoridad y esto te haga más potente a ojos de Google.

7 ventajas de contratar una buena empresa de SEO profesional

Son muchas las ventajas de contratar una buena empresa de SEO, pero a continuación te vamos a enumerar algunas de las más importantes. Sí, seguro que ya has adivinado que son 7:

  1. Generamos contenido de interés para tus clientes, ya sea en la web de tu negocio o en tu ficha de negocio en Google My Business (GMB). De este modo, las personas interesadas en su producto podrán encontrarlo más fácilmente.
  2. Contratar a una empresa profesional de SEO significa que nosotros nos encargaremos de todo el trabajo con una intervención mínima por su parte.
  3. Si contratas a una empresa de SEO profesional como Brutal SEO, no tendrás que preocuparte nunca más de ser penalizado por Google. Si se encuentra algún fallo en tu sitio web, lo arreglaremos de inmediato para que nada pueda perjudicar el ranking de tu sitio web.
  4. En una empresa profesional de SEO tenemos los recursos y know-how necesarios para generar el contenido de calidad necesario para alimentar y dar vida a tus redes sociales como Facebook, Twitter, etc
  5. Contratar una agencia de SEO significa que podrás ahorrar una gran parte de tu tiempo para asuntos más importantes. Puedes estar tranquilo sabiendo que se ocupan de todo lo relacionado con el SEO, qué es lo que hay que hacer para que su negocio se posicione en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
  6. Tendrás a disposición de tu negocio un equipo experimentado de verdaderos profesionales, con amplios conocimientos de diseño web y técnicas SEO. Esto significa que sabremos qué elementos deben incluirse en una página para que los robots de Google o Bing entiendan mejor su contenido.
  7. Evitar errores: muchas empresas suelen cometer el error de contratar una empresa de SEO poco seria o profesional, por no haber realizado previamente una investigación, y también por tratar de hacer todo el trabajo SEO por sí mismos, sin tener los medios ni conocimientos adecuados.

Es relativamente común que algunas empresas acaben desperdiciando su dinero o, lo que es peor, sean penalizados por Google por no haberse realizado el trabajo SEO para su web de forma oportuna.

Cómo encontrar la mejor agencia SEO para tus necesidades

En este apartado te vamos a resumir los puntos fundamentales que debes tener en cuenta para encontrar la mejor agencia SEO para tu negocio.

Muchos empresarios o gestores de negocio se enfrentan por primera vez a esta tarea, es por lo que en Brutal SEO te vamos ayudar. Sigue leyendo, te va a ser de gran interés.

Comparar para ver qué agencia se adapta mejor a tus necesidades

Dicho así parece fácil, pero la clave está en no dejarte llevar y acabar contratando a la primera agencia SEO que se cruza en tu camino. Debes investigar, hablar y comparar varias empresas antes de contratar a una.

Al principio, puede parecer más trabajo, pero los resultados al final merecerán la pena.

Aquí te sugerimos 7 puntos para mejorar tu metodología para que compares las diferentes agencias de forma correcta y efectiva:

  1. Puedes empezar haciendo una simple búsqueda en Google sobre “agencias SEO cerca de mí” o ir directamente a los directorios/listas más influyentes con los datos de contacto de muchos expertos en SEO y agencias, como Brutal SEO.
  2. Filtra las agencias SEO que no cumplan tus requisitos mínimos (rango de precios, zona, etc.) y compáralas en una lista de 3 a 5 empresas. Una vez que hayas hecho esta investigación preliminar, prepara algunas preguntas que te permitan comparar las agencias en diferentes aspectos.
  3. Utiliza opiniones en medios de Internet y de otros de sus clientes pasados para averiguar qué han dicho sobre tus potenciales proveedores de servicios de SEO.
  4. Utiliza las redes sociales, como Facebook y LinkedIn, para hablar con personas de tu sector que hayan utilizado agencias de marketing con anterioridad y ver cómo fueron sus experiencias y qué recomendarían.
  5. Echa un buen rato en evaluar los diferentes precios: muchas agencias cobran por mes o por trimestre, pero deberán darte un calendario de actuaciones y transparencia de qué se hace en cada momento.
  6. Huye de los packs de SEO mensuales que algunas agencias venden de igual forma para todos los clientes y de los precios anormalmente bajos. Es el primer aviso claro de que algo no funcionará bien. ¿Cuánta inversión, formación previa y horas de trabajo crees que destinarán por ese dinero que te han propuestado, a herramientas profesionales, analítica, conclusiones y a acciones a desarrollar para mejorar tu posicionamiento SEO?
  7. Pregúntales si hacen lo mismo para todos los proyectos o customizan sus actuaciones a medida de las necesidades de sus clientes. Que te demuestren cómo lo realizan, si es que es así.

El SEO es difícil, pero es aún más difícil si no tienes el equipo adecuado detrás.

El problema con las agencias de SEO es que a menudo son demasiado grandes para centrarse en tus necesidades. Las contratas y luego se pierden en un mar de clientes y proyectos. Su mal servicio lleva a tu negocio a un bajo posicionamiento, lo que significa menos tráfico y menos ventas de las que esperabas.

En Brutal SEO ofrecemos servicios personalizados para poder dar a cada cliente la atención que se merece.

No importa lo grande o pequeño que sea su proyecto, con nosotros, siempre trabajarás directamente con un Director de Cuenta dedicado, que te ayudará a construir una estrategia basada en objetivos claros y sin decisiones en tu presupuesto.

Además, ofrecemos consultas gratuitas. ¿A qué estás esperando a solicitar una sesión de asesoría gratis ya?

Qué debes tener en cuenta al contratar una empresa de SEO profesional

Contratar una empresa de SEO profesional es un gran paso en la dirección correcta para tu negocio, pero no olvides que sigues siendo responsable de su seguimiento.

Teniendo esto en cuenta, una vez que te hayas decidido por una agencia con la que trabajar, hay algunos puntos más a tener en cuenta:

Duración del contrato

Una de las peores cosas de contratar una agencia de SEO es estar atado a un contrato a largo plazo, a menos que sepas que la empresa será capaz de cumplir durante ese tiempo.

Si tu negocio es estacional o baja el ritmo en ciertos meses, asegúrate de que tu contrato permite la flexibilidad en el envío de informes y/o facturas mensuales.

Experiencia

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una empresa profesional de SEO es su experiencia.

Si no estás satisfecho con los resultados que te proporcionan, es poco probable que te devuelvan el dinero.

Asegúrate de que tienen un sólido background y experiencia en su sector y que se comprometen con tu proyecto a largo plazo.

Transparencia

Una buena forma de saber si merece la pena trabajar con una agencia es su capacidad para proporcionar actualizaciones claras y concisas sobre el progreso de tu sitio web. Si no pueden responder a tus preguntas o dar detalles sobre lo que están haciendo, lo más probable es que no sean capaces de cumplir con sus servicios. Recuerde que todas las agencias de SEO son diferentes entre sí, así que busca uno que pueda mostrarle sus conocimientos y su plan de acción antes de firmar un contrato con él.

Herramientas profesionales

Si la agencia SEO que vas a contratar es barata, probablemente no esté utilizando herramientas profesionales que le dará los resultados que afirman. En lugar de confiar en su palabra de que saben lo que están haciendo, pide ver pruebas en forma de herramientas como Sistrix, Woorank o Semrush. Éstas le mostrarán todo lo que su empresa de SEO está haciendo por usted sin necesidad de interpretaciones o juegos de adivinanzas

Pruebas de trabajo y resultados

No te fíes sólo de su palabra en cuanto a su trabajo como Facebook y Twitter; pide que te muestren ejemplos de publicaciones que hayan escrito en el pasado. Asegúrate de que estas publicaciones sean de alta calidad y no estén copiados o espineados (ya que esto se considerará spam y puede perjudicar a tus resultados en los motores de búsqueda) 

Costes adicionales y por sorpresa a lo largo del proyecto

Esto no es razonable. Si la agencia que pretendes contratar te comienza a querer llevar al terreno de que te pueden cobrar por cosas o trabajos inesperados e inicialmente no pactados debes saber que son poco profesionales.

Si contratas a una buena agencia SEO profesional habrán realizado una análisis previo de la web y su posicionamiento, habiéndote propuestado una serie de acciones identificadas y cuantificadas.

Opiniones y comentarios de los clientes

Una de las mejores maneras de saber si una agencia vale la pena es leer las opiniones de sus clientes. Si estás pensando en trabajar con una empresa concreta, busca su nombre en Google y mira qué resultados aparecen. Asegúrate de que se trata de sitios legitimos Como GMB y no de blogs o foros.

Si contratas a una agencia de SEO, tendrás la oportunidad de centrarte en otras áreas de tu negocio mientras ellos se encargan de todo el trabajo. 

Si encuentras una empresa con experiencia, transparencia y honestidad, podrás disfrutar de estos beneficios junto con un mejor posicionamiento en Google para tu web sin tener que dedicarle demasiado tiempo

Honestidad y transparencia

Acuda a un grupo de personas cualificadas que puedan ocuparse de todos sus problemas e inquietudes en materia de seo. Una buena empresa debe proporcionarle mucha información sobre su trabajo, proporcionarle informes actualizados sobre el progreso que han realizado para su sitio web y, en general, ofrecerle resultados que valgan cada céntimo

Una agencia de SEO con experiencia conoce bien las últimas herramientas que pueden ayudar a aumentar el tráfico mediante la prestación de servicios de alta calidad. Las agencias utilizan las redes sociales de alto perfil para publicar artículos, actualizaciones, etc. Si no tiene tiempo o conocimientos, puede contratar a un proveedor de servicios de SEO, pero asegúrese de preguntar algunos factores antes de contratar a uno.

Una gran idea podría ser unirte a algún foro donde otras personas discuten diferentes experiencias sobre estos aspectos.

Garantía de resultados

También debes pedir una garantía de resultados. Una buena agencia debería informarte de antemano de que no se garantiza que sus técnicas funcionen el 100% de las veces, pero pueden proporcionarle una estimación al averiguar las palabras clave o frases a las que se dirige su negocio.

Pide siempre más de una referencia

Cuando hable con posibles agencias, no te limites a preguntarles quién es su clientela.

Pregunta qué han dicho otras personas sobre su trabajo. Si es posible, ponte en contacto tú  mismo con esos clientes anteriores y averigüa el grado de satisfacción que tuvieron con el servicio recibido. 

Asegúrate de que la empresa no está empleando ningún tipo truco para que los contrates.

Honorarios

Lo último que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de SEO son sus honorarios. La mayoría de las empresas tendrán algún tipo de cuota mensual para realizar el trabajo necesario para ayudar a su sitio a posicionarse en los motores de búsqueda. Si bien esto puede parecer caro al principio, casi siempre vale la pena cuando se considera en el transcurso de un año o más. Asegúrese de que son relativamente flexibles en cuanto a las condiciones de pago, especialmente si su negocio tiene meses lentos durante los cuales podría necesitar reducir lo que están haciendo para usted.

Preguntas que debes hacer antes de firmar cualquier contrato con una nueva agencia SEO

Hay cinco cosas fundamentales que debes preguntar antes de firmar cualquier contrato con una nueva agencia de SEO.

  1. La primera es que te informen cuidadosamente de los costes y el plazo del proyecto. 
  2. Lo segundo que debes preguntar es cuáles son sus objetivos a largo plazo para el proyecto de tu empresa. Esto te ayudará a determinar si podrán seguir trabajando en el proyecto si las necesidades estratégicas de tu negocio evolucionan a lo largo de la vida del contrato..
  3. En tercer lugar, debes incluir una pregunta sobre los tipos de backlinks que crearán para tu sitio web. Los backlinks son enlaces desde sitios web externos hacia el sitio web de tu empresa y es fundamental que contengan las palabras clave adecuadas para que sean eficaces. Igual de importante es que sean desde sitios de autoridad y haya una diversidad y naturalidad en el conjunto global de los mismos. 
  4. En cuarto lugar, debe preguntar cuáles son sus procedimientos y políticas en materia de satisfacción y atención al cliente.
  5. Por último, debe preguntar si le ayudarán con otras campañas de marketing, como las redes sociales o la creación de contenidos.

De forma adicional, te contamos que en Brutal SEO aclaramos siempre a nuestros clientes otras cuestiones cómo: ¿Está nuestra agencia SEO especializada en algún sector en particular? ¿Qué técnicas utilizamos para mejorar el posicionamiento web de nuestros clientes? ¿Qué resultados pueden esperar después de trabajar en sus proyectos? ¿Cuánto tiempo deberían esperar hasta empezar a ver resultados?

Asegúrate de pedir consejo a tu posible empresa de SEO si necesitas ayuda con alguna de estas preguntas.

Un examen minucioso de las necesidades de tu negocio te permitirá elegir la agencia adecuada. Es esencial que consideres cuidadosamente todos los aspectos de tu decisión.

Puede que te cueste más tiempo y esfuerzo tomar una decisión, pero al final el objetivo es que acabes trabajando con una agencia que consiga resultados para tu negocio.

Trabajar estrechamente con una agencia de SEO puede ser una gran manera para que las pequeñas empresas comercialicen sus productos y servicios en línea. No cabe duda de que la subcontratación de sus esfuerzos de marketing puede proporcionar muchos beneficios que serían imposibles de obtener para muchos empresarios como tú..

Errores que no debes cometer al contratar una agencia de SEO

Aunque hay algunos errores que no debes cometer al contratar una agencia de SEO, hay medidas que puedes tomar para garantizar el éxito de tu decisión final sobré qué agencia SEO contratar..

No dudes en poner en práctica los siguientes consejos para asegurarte de contratar una empresa fiable y profesional:

  • Comprueba sus referencias . ¿Tienen clientes satisfechos? ¿Puedes ponerte en contacto con ellos? Puedes preguntar qué tipo de resultados han obtenido con su agencia seo. No dudes en preguntar sobre el trabajo que se ha realizado para ellos y si siguen trabajando juntos (si es cierto) ¡Si sientes que hay algo sospechoso, no dudes en consultar a otros profesionales para que te asesoren! 
  • Pide garantías . La empresa que elijas debe garantizarte buenos resultados o la devolución del 100% del dinero sin problemas ni ambigüedades.

Motivos por los que debes contratar una agencia SEO

Si aún no tienes claro que tienes que contratar a una agencia SEO para mejorar las visitas y las ventas de tu negocio aquí te vamos a contar por qué no deberías tardar en hacerlo, no sigas perdiendo dinero.

El negocio online de cada vez es más importante

No es algo nuevo que el canal de venta online y la captación de nuevos clientes por Internet los motores de búsqueda están creciendo, pero lo cierto es que muchas empresas aún no saben cómo aprovecharlo.

Hoy en día un tercio de las compras provienen de búsquedas en Internet, por lo que esperar a que los clientes lleguen a ti sin poner tu negocio en línea puede hacerte perder mucho dinero.

Tranquilidad para el propietario del negocio

Saber que tú, como gerente o propietario de la empresa, tienes a tu disposición un equipo cualificado de profesionales para que se encargue de todos los aspectos de la optimización de tu sitio web y de tu negocio puede darle tranquilidad.

Hacerlo todo internamente es muy complicado y si, además, no es tu negocio principal, la cosa empeora. Se necesitan muchas horas para gestionar la optimización y las cuentas de las redes sociales o la redacción de los contenidos que se van a publicar… por no hablar de tener que buscar gente nueva con contenidos de buena calidad para publicar en los sitios de los motores de búsqueda.

Céntrate en tu empresa

Puedes centrarte en lo que mejor sabes hacer: ¡ llevar tu propio negocio y vender!

Algo que debemos recordar a la hora de contratar una agencia SEO es por qué elegimos esta profesión en primer lugar: ofrecer un producto o servicio para que nuestros clientes queden satisfechos cuando nos dejen .

Dado que ya tenemos profesionales que se encargan de aumentar el conocimiento de la marca y mejorar el tráfico .

Contratar una agencia de SEO es muy beneficioso. Usted no tiene que preocuparse de nada ya que la agencia SEO supervisará su sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 

También se encargarán de optimizar su sitio para que los bots y arañas puedan rastrearlo mejor, lo cual es fundamental para que Google lo indexe correctamente y lo encuentre en los resultados de búsqueda. Cuando su sitio sea indexado fácilmente por estos buscadores, obtendrá instantáneamente más visitas, pero aún así deberá ofrecer contenido de calidad para mantener a los usuarios interesados en permanecer en el sitio web.

Resultados rápidos sin necesitar demasiado tiempo enfrascándote en un tipo de trabajo que no conoces y para el cual no tienes una formación específica ni herramientas adecuadas.

Sabemos que para muchos de nuestros clientes esto ha supuesto momentos muy frustrantes y un sinfín de horas de trabajo y esfuerzo adicional que al final no han servido para nada.

Te hace más potente frente a la competencia

Obtendrás un valor adicional para tu negocio y eso te posicionará mejor y más fuerte frente a tu competencia .

Recuerde que la competencia está ahí, y la única manera de ser mejor que ellos es que tu sitio web tenga más tráfico orgánico.

Además, trabajar con una empresa profesional de SEO te dará la oportunidad de distinguirse de sus competidores ya que ofrece un servicio que muy pocas empresas ofrecen.

Incluso puede obtener beneficios como dirigirse a palabras clave que aún no están siendo utilizadas por otras empresas de tu sector de interés y conseguir un espacio en las páginas del motor de búsqueda antes de que ellos lo hagan, convirtiéndose en la primera empresa a los ojos de los usuarios de Google.

Incrementarás las ventas

Hemos hablado de muchos aspectos a lo largo de este artículo, pero como dice aquel famoso refrán, todos los caminos llevan Roma: cuantos más visitantes lleguen a la web de tu negocio, más productos o servicios venderás.

Puede que no ocurra de la noche a la mañana y que no sea barato, pero al cabo de un tiempo Google recompensará con mejores posiciones en los resultados de búsqueda y con un aumento del tráfico hacia nuestros sitios web.

Contratar una agencia de SEO y asegurarte de que es la mejor para ti no es flor de un día. Sin embargo, en Brutal SEO ofrecemos planes mensuales y trimestrales customizados a medida de cada uno de nuestros clientes.

Otros, en cambio, te ofrecerán trabajo por horas. Esto significa que, no como hace de forma habitual nuestra competencia, nosotros ya tenemos todo calculado antes de comenzar el proyecto. Entre otros aspectos, esto significa que no hay vías de posible desviación presupuestaria ni alcance.

Esto nos permite establecer precios cerrados y evitar cualquier susto a nuestros clientes.

Si decidimos contratar a una empresa de SEO sin haberlos estudiado lo suficiente en Internet o por una gran primera impresión (por ejemplo, si se ponen en contacto con los clientes de forma rápida para pasar un precio y cerrar una contratación), es posible que nos equivoquemos de elección y acabemos pagando por servicios que realmente no necesitamos.

Recuerda que el tiempo es dinero y que dedicar 10 minutos a leer información, hablar con los candidatos y evaluar detenidamente pros y contras de cada uno de ellos,  puede ahorrarte miles de euros en trabajo de SEO sin frutos. 

También vale la pena mencionar que la mejor manera de mejorar el posicionamiento web de tu negocio es contratar a profesionales.

Conclusiones

Contratar a una empresa de SEO puede parecer una tarea desalentadora, pero la decisión tiene muchas ventajas.

Una de ellas es que puede quitarle tiempo y esfuerzo si contrata a alguien que sabe lo que hace para que haga todo el trabajo pesado por usted.

Su negocio también se beneficiará de saber que los profesionales están monitoreando y optimizando su sitio las 24 horas del día, lo que significa más tráfico entrando y una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Cuando contrate a una agencia de SEO, infórmese sobre su experiencia para poder determinar si se adapta bien a sus necesidades.

Si este artículo le ha ayudado a responder a cualquier pregunta relacionada con la contratación de una empresa de SEO, háznoslo saber poniéndote en contacto con nosotros.

Nuestro equipo está siempre dispuesto a proporcionar orientación a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Y además, si te ha gustado lo que has leído hasta ahora, permanece atento porque la próxima semana publicaremos más artículos relacionados.

¿Buscas una agencia de posicionamiento web que pueda ayudar a tu negocio a crecer?

Brutal SEO es la mejor empresa de SEO en España. Contamos con un equipo de expertos apasionados por lo que hacen, y estamos dispuestos a poner nuestros conocimientos a tu servicio.

Sabemos lo importante que es obtener resultados rápidamente, por lo que no perdemos el tiempo con contratos a largo plazo o planes de precios complicados. Sólo nos pagas cuando cumplimos con nuestro trabajo.

A nuestros clientes les encanta trabajar con nosotros porque ven los resultados rápidamente.

De hecho, ¡la mayoría de ellos ven aumentar sus posiciones en los buscadores en tan sólo 3-4 meses!

Si deseas que tu negocio esté mejor posicionado que tus competidores contacta con nosotros hoy mismo. Empecemos a crecer juntos.

error: