Mejoramos tu reputación online con nuestros servicios a medida

Somos el guardián de la reputación online de tu marca


Contactar Ahora Estudio Gratuito

Al igual que en la vida misma, en los negocios es primordial conseguir y mantener una buena reputación

Es lo que te permite tener prestigio, credibilidad y autoridad.

Sin ella, tu camino tendrá más obstáculos y te impedirá tener el crecimiento que te mereces.

¿Te imaginas la de oportunidades de negocio que tendrías ahora mismo siendo referente de tu sector?

Por eso es tan importante tener la estrategia adecuada para que tu imagen siempre sea la mejor.

Si todavía no sabes bien de qué se trata, te explicaremos ahora mismo qué es la reputación online y para qué sirve.

¿Qué es la reputación online?

La reputación online es la notoriedad que tiene tu empresa o producto en tus redes sociales, página web, blog… en definitiva, la visión que se tiene de tus productos o servicios, así como de tu empresa en el mundo online.

Esta reputación online depende del contenido que distribuyas, de las reacciones e interacciones que tengas con tus usuarios, así como de la actividad que realices en tus redes sociales o web.

Nosotros tenemos para ti todas las herramientas para ayudarte a mantener en auge tu reputación online y además te vamos a facilitar unos trucos para que, por ti mismo, puedas mantener una reputación positiva que te ayudará a marcar la diferencia de tu negocio.

¿Te gustaría mantener tu marca con una buena valoración e identificada de las demás?

Entonces no lo dudes más y confía en Brutal SEO para conseguir tus propósitos y llegar a tus metas soñadas.

Hay que tener en cuenta que para llegar a tener una buena reputación digital con una imagen positiva de tu empresa hace falta muchísimo tiempo, pero tener un desliz y provocar una crisis de reputación online puede ocurrir en tan solo unos segundos.

Por ese motivo te invitamos a conocernos para que puedas prevenirte respecto a tu reputación personal, ya que somos expertos en mejorar la reputación online de empresas y estamos especializados en gestionar crisis de reputación, entre otros muchos servicios que pueden ayudar al buen crecimiento de tu empresa.

reputación online

¿A qué estás esperando para conocernos?

No lo dudes más, llámanos e infórmate sobre nuestro servicio de gestión de reputación online ¡Te vamos a sorprender!

Ahora te estarás preguntando cómo podemos ayudarte en Brutal SEO con la gestión de reputación online de tu empresa ¿Cierto?

Pues… no te hacemos esperar más, en las siguientes líneas te lo contamos todo ¡Adelante!

La importancia de saber gestionar la reputación online de tu marca o negocio

Todos sabemos que hay que mantener una buena imagen de nuestra empresa y productos o servicios para poder conseguir una buena reputación en redes sociales de cara a nuestros posibles clientes.

Nosotros ponemos a tu disposición una metodología 360º propia basada en enfocar los proyectos desde todos los aspectos posibles, centrando la atención en los objetivos personales de cada cliente para conseguir como resultado un traje hecho a medida, para que puedas seguir avanzando en tus metas de la forma más cómoda posible.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por profesionales con más de 20 años de trabajo en formación continua en las diferentes materias y servicios que ofrecemos que te proporcionarán la atención y seguimiento continuo necesario de forma personalizada con total garantía de resultados porque… ¡si no ves la mejora se te devuelve el dinero invertido!

Si no quieres verte adelantado por tu competencia, quedar olvidado en las páginas de los buscadores por no tener una buena reputación online y offline, ni mucho menos quieres pasar desapercibido dejando estancadas tus ventas, Brutal SEO es tu solución, no esperes más para conseguir la reputación online personal que anhelas.

¿Cómo ayudamos a crecer la reputación online de tu marca?

El servicio de mejora de reputación online consiste en la monitorización, medición, análisis de contenidos y opiniones de los usuarios y en Brutal SEO sabemos fortalecer tu reputación en línea basándonos en nuestra amplia experiencia de más de 2 décadas y haciendo buen uso de las herramientas oportunas.

Confiando en nosotros para llevar la gestión de reputación de tu empresa conseguirás que tu marca genere confianza y que tu reputación web sea inmejorable generando una comunicación bidireccional donde el cliente sea el protagonista de modo que ellos mismos sean quienes hablen de forma positiva de tu imagen.

Pero si, por el contrario, no has tenido la suerte de conocernos antes y ya te has encontrado con una crisis de reputación online, ¡no te asustes, ya estamos aquí!

reputacion on line

En Brutal SEO tenemos una amplia experiencia en resolver crisis de reputación en redes sociales, blogs y webs, tenemos un equipo experto en gestionar la reputación online de empresas, ya sea para mejorarla o salvarla del estropicio y convertirla en una imagen de éxito que todos querrán probar.

Podemos asesorarte y ayudarte a esconder o eliminar esa información que no te interesa mostrar sobre tu marca o empresa, porque una reputación negativa o neutra es muy perjudicial a la hora de atraer nuevos clientes y establecer nuevas relaciones con ellos y otras empresas.

Si en estos momentos te estás preguntando cómo podemos resolver tu crisis de reputación en internet, te lo contamos todo a continuación para que no te quedes con las dudas.

¿Has sufrido tu negocio o marca un ataque o una crisis de reputación online?

En Butal SEO estamos listos para solucionar cualquier incidente, no trabajamos solo como gestores de crisis, sino que además somos previsores de estas, dividimos el proceso en 3 etapas y diseñamos un manual de crisis de reputación en la red para cada empresa de forma personalizado.

La intención del manual personalizado es no perder tiempo cuando nos veamos inmersos en la crisis y actuar de forma inmediata porque el tiempo de reacción de la empresa en estos casos es de vital importancia.

Las etapas que deben estar reflejadas en el manual son las siguientes:

Diferenciar los escenarios de una crisis de reputación online

No todas las crisis se ocasionan por el mismo motivo, pueden llegar de diferentes escenarios como pueden ser quejas de un cliente, sabotaje de la página web, comentarios negativos, aparición de noticias falsas sobre la empresa, una imagen que siente mal a alguien hasta algún comentario desafortunado de algún directivo de la empresa.

Contar con un equipo para la resolución de la crisis

Como ves la crisis de reputación puede ser ocasionada en un solo momento y por cualquier situación, por eso es necesario tener una buena gestión de reputación online.

Hay que tener establecido una jerarquía e indicar las funciones y responsabilidades que debe llevar a cabo cada integrante del equipo.

Ser precavidos vale por dos

Lo mejor para evitar crisis en la reputación online es tener contentos a los clientes ofreciendo un buen servicio de atención al usuario durante todo el proceso de la venta, antes, durante y después, para que así se sientan mimados y especiales por parte de la marca.

Este trato hacia ellos incita a una buena consideración en el caso de que se produzca alguna situación negativa.

¿Qué tipos de crisis de reputación online puedo sufrir?

No todas las crisis causan los mismos estragos por eso nosotros diferenciamos la crisis de 3 formas distintas:

Una crisis de reputación online liviana

reputacion digital

Son las más comunes, pero por suerte se puede salir reforzado de ellas si se consiguen gestionar de la forma adecuada.

Malas reseñas y calificaciones en tu perfil de negocio de Google My Business pueden arruinar muchas ventas.

En Brutal SEO ya hemos resuelto muchas durante más de una veintena de años. Respondemos comentarios o dudas de forma instantánea y generamos buenos feedback por parte del consumidor.

Una crisis de reputación online intermedia

crisis de reputación online

En este tipo de crisis lo mejor es ser humildes y actuar con sentido común contactando con el consumidor y pidiéndoles disculpas de manera pública.

Algunos comentarios generados por la competencia o por clientes insatisfechos pueden perjudicarte gravemente.

Al hacerlo de esta forma vamos a dar una imagen de transparencia y afán de querer solucionar los problemas de tal forma que el cliente sea el menor perjudicado.

Una crisis de reputación online grave

mejorar reputación online

No suele haber crisis de este tipo todos los días, pero cuando las hay se tiene que actuar de forma precisa y rápida activando el protocolo que definimos.

Pueden ser desde comentarios reiterados en Redes Sociales o noticias en medios.

Si confías en nuestra gestión de la reputación online de tu empresa será un plan personalizado y a tu medida.

¿Cómo podemos resolver una crisis de reputación online?

Sabemos que esto sorprende a nuestros clientes. Es algo que forma parte de la “magia” que podemos aplicar a la mejora de tu negocio y de tu aumento de beneficios.

Nuestro secreto: eliminar de los resultados de búsqueda cualquier información que no ayude a dar una buena imagen de tu marca y promocionar a las primeras posiciones las noticias positivas y tu propio negocio.

Los pasos que seguimos para resolver una crisis de reputación en Internet son los siguientes:

Análisis de una crisis de reputación online

Primero analizamos la causa y solucionamos el problema siendo necesario para ello tener monitorizada tu marca para poder conocer el origen y motivos del inicio de la crisis de reputación.

Para poder llevar a cabo este paso contamos con las herramientas adecuadas y experiencia necesaria que nos permiten conocer todas las veces que sea nombrado tu empresa en la red para poder comprobar el estado en el que se encuentra la crisis e incluso poder anticiparte a ella.

crisis de reputación online

Acciones para controlar y eliminar la crisis de reputación online

Una vez que conocemos la causa que ha provocado la crisis hay que analizarla y reaccionar de forma rápida para ello Brutal SEO habrá creado tu manual de crisis personalizado y con solo consultarlo trabajaremos para que puedas salir reforzado de la situación.

En este caso, lo normal sería una reunión con los departamentos involucrados en la resolución de crisis, elegir un mensaje directo y enviarlo a través de las redes sociales publicándolo en la web corporativa.

A continuación pasaremos a la acción, pidiendo disculpas si fuese necesario, aclarar o negar la situación que ha originado la crisis, incluso podemos realizar acciones extras cómo ofrecer descuentos o códigos promocionales para solucionar la crisis siempre favoreciendo al cliente y mejorar así la reputación en la web de tu empresa.

Seguidamente, se evalúa y se analiza con más detenimiento el motivo que ha originado la crisis, la duración que ha tenido, cómo se ha solventado y quién la inició.

Con todos estos datos vamos a poder evitar posibles crisis futuras y prevenir así la reputación digital de tu marca y, si la empresa ya ha tenido varias crisis de reputación, se compararán entre ellas para encontrar el motivo que las están originando.

¿Qué lecciones ha aprendido la empresa de la crisis de reputación online?

Por último hay que aprender de los errores para poder mejorar como marca, hay que implementar los cambios que sean necesarios tanto a la hora de actuar como en el manual de gestión de crisis online para que no vuelvan a desarrollarse crisis similares.

Como puedes observar el manual de gestión de crisis online es imprescindible para poder actuar con rapidez y de forma precisa ante una situación de este tipo por ello nosotros te lo hacemos de forma personalizada siguiendo nuestra propia estrategia de marketing digital.

En Brutal SEO trabajamos duro para que puedas conseguir mayor visibilidad, captar nuevos clientes, aumentar los beneficios y posicionarte de forma óptima para mantener una excelente reputación online.

Como hemos dicho antes, en Brutal SEO contamos con nuestra propia estrategia de marketing digital y dentro de toda estrategia de marketing la imagen de la marca es la protagonista, pero…

¿Realmente sabes qué es la imagen y por qué es tan importante para tu empresa?

Lo primero que tienes que saber es la diferencia entre imagen e identidad de la marca, porque se confunden estos dos conceptos y no son lo mismo.

La imagen de marca hace referencia a las emociones y sentimientos que provoca tu empresa en tu público objetivo.

gestion de reputacion online

Esta imagen se construye con unas estrategias específicas donde se incluyen las acciones de publicidad, marketing o experiencias de consumo.

Estos valores que percibe el consumidor sobre tu marca vienen provocados por los mensajes recibidos que poco a poco se van acumulando en su cabeza hasta que su mente forma una buena o mala percepción de tu marca.

El concepto de identidad de marca está formado por todos los elementos visuales que componen a esta y consiguen diferenciarte de tu competencia.

Estos elementos son los que ayudan a que tus posibles clientes puedan identificar tu marca.

Esta identidad se construye teniendo una identidad propia visual o verbal, consiguiendo un buen posicionamiento y resaltando los valores que caracterizan a tu marca.

Se suele diseñar un manual donde se resuman todas las características y normas de uso para el logotipo, así como sus aplicaciones en los distintos soportes audiovisuales, también debe quedar constancia en este manual las instrucciones para transmitir los principios y valores de la empresa.

Para llevar a cabo el punto anterior es necesario en primer lugar, plantearse qué valores son los que se quieren transmitir, por qué son ellos los que van a ser la identidad de tu marca.

A continuación, se establecerá la forma de transmisión de los principios y valores que se han definido antes, marcando los siguientes elementos:

  • nombre de la marca
  • diseño de packaging
  • colores corporativos
  • contenidos
  • tipografía
  • campaña publicitaria
  • mensajes que se quieren lanzar

Beneficios de una imagen corporativa exitosa

Las empresas que dedican parte de su presupuesto para construir una imagen de marca exitosa consiguen ser más competitivas, resultan más humanas y cercanas consiguiendo así más credibilidad que es su competencia directa.

Una buena imagen crea una propuesta de valor diferencial, aparece como una marca ya consolidada consiguiendo así los mejores clientes que posicionarán tu empresa como referente dentro de tu sector.

Una marca no es solo un logotipo. Tu marca abarca un gran abanico de experiencias de consumo, estrategias comerciales y de marketing, valores… con el único objetivo de crear emociones y sentimientos en tu público objetivo centrándote en lo que éste desee y sienta para tener garantías de éxito y diferenciarte de tus competidores.

Como resumen podemos decir que la reputación online de tu empresa no solo te va a servir para promover tu marca de manera positiva en las diferentes redes, sino que es algo elemental para que puedas atraer más clientes y mejorar tu ventaja competitiva.

Como datos estadísticos basados en estudios realizados sobre la reputación online, podemos decir que más del 50% de los clientes suelen otorgar evaluaciones en línea, mientras que el 34% solo busca información referente a descuentos y precios.

Por otro lado, más del 60% de los clientes se mueven apoyados en los comentarios antes de elegir un servicio o producto.

Hay que tener muy en cuenta la calificación que los usuarios den a tu empresa online ya que pueden aumentar tus ingresos entre 5% y un 9%.

Ahora que ya conoces todo lo que hay que saber sobre la reputación online y has podido comprobar con datos estadísticos la importancia que tiene para tu empresa, te vamos a contar cómo podemos mejorarla para posicionar a tu empresa en los primeros lugares de los buscadores.

5 claves de la reputación online

¿Estás preparado para sobresalir de las empresas corrientes y comunes? Nuestro decálogo es el siguiente:

No descartar ninguna solicitud

Cuando se contesta rápido, de forma clara y honesta a todas las preguntas de tus posibles clientes, la reputación en línea aumenta a un ritmo vertiginoso.

En Brutal SEO te proporcionamos un equipo especializado para responder a tu audiencia tratando también de resolver los problemas que puedan surgir en el entorno offline.

Prestar especial atención en conocer a tu audiencia

Con solo googlear el nombre de tu empresa se puede obtener información relevante sobre la reputación de tu marca.

Publicar contenido adecuado

Los buenos contenidos aumentan el tráfico en tu página, nuestro equipo especializado sabe cómo ganarse la confianza de tus clientes y conseguir que aumente con relación a tu negocio.

Utilizamos las palabras clave apropiadas en los textos ancla, para propiciar que los motores de búsqueda posicionen a tu marca en los primeros resultados de los buscadores.

Nuestro equipo experto podría elaborar un blog dentro de tu web para dar información de calidad que esté sintonizada con los deseos de tus clientes, ya que esta opción da muy buenos resultados para mejorar la reputación online.

Sinceridad y honestidad

En los tiempos que corren los consumidores son cada vez más críticos y exigentes y nos debemos a ellos porque son los que forman la opinión de tu marca.

Por el motivo anterior hay que proporcionar contenido verídico, ofrecer productos o servicios de calidad y mantener al cliente siempre informado sobre los plazos y posibles problemas, ya que si vas en contra de estos principios conseguirás una mala reputación en internet.

Por sobre todas las cosas Brutal SEO trabaja para dar transparencia a tu marca para que no haya nada turbio que pueda crear confusiones en tu empresa.

Hay que ser honestos hasta para reconocer posibles fallos comprometiéndonos a resolverlos de la forma más rápida posible intentando siempre dar una solución favorable al consumidor.

Nunca hay que borrar contenido

Cuando se borra un contenido tus clientes pueden pensar que huyes de los problemas sin la intención de resolverlos, generando malos comentarios y críticas que podrían ocasionar una crisis de reputación online.

La mejor opción es esperar que los comentarios negativos sean tapados por los comentarios positivos.

Para sacar provecho de los malos comentarios Brutal SEO centra su atención en identificar cuál es el problema que ha llevado al consumidor a dar ese feedback negativo y buscar sus soluciones para que no vuelva a suceder.

¡Regalo! 3 herramientas gratuitas para monitorizar la reputación online

Si quieres hacer un breve mantenimiento de tu reputación online, existen herramientas gratuitas con las que puedes trabajar tú mismo para mantener tu buena reputación.

SocialMention

Esta herramienta encuentra los comentarios sobre tu marca y analiza los datos obtenidos para determinar que siente el usuario por ella.

Con ella también podrás analizar las palabras claves que están teniendo más notoriedad alrededor de tu identidad y podrás saber en qué redes sociales se está hablando de ti.

Twazzup

Con esta herramienta especializada en Twitter podrás monitorear en tiempo real todo lo que está ocurriendo, ver lo que la gente está hablando, quién está interactuando incluso a ver las etiquetas que se están usando

Mention

Es una de las más populares para gestionar las comunidades ya que permite supervisar una palabra clave o la reputación de tu marca en las diferentes redes, blogs, sitios de noticias, foros o cualquier página que se te ocurra.

reputacion en linea

Trucos para mantener una buena reputación online

Los siguientes trucos que te vamos a mostrar te irán de maravilla para evitar futuras crisis de reputación.

Así que presta atención porque te los vamos a explicar ahora mismo:

Elevar el número de evaluaciones positivas

Para mantener una buena imagen en internet hay que planificar una estrategia de comunicación eficaz y rápida para dialogar con tus seguidores y descubrir quién es tu público, qué espera de tu empresa y lo más importante qué piensa de ella.

Hacer un seguimiento

Al estar visible en las redes te creas un espacio para poder dar una respuesta inmediata a tus clientes además de facilitar el monitoreo y poder hacer un seguimiento de todo lo que hablen los clientes sobre tu marca.

Saber gestionar las crisis que surjan

Lo ideal sería saber pedir disculpas públicas si tu empresa ha cometido algún error demostrando así que estás dispuesto a resolver el problema.

La solución del caso se debe de publicar para demostrar que la marca quiere evitar que el problema se repita otra vez.

Como puedes ver una buena reputación en las redes te ayuda a subir las ventas mientras que una reputación negativa te hace perder clientes, por eso…

¡No lo dudes más! deja la gestión de la reputación online de tu marca en las manos de Brutal SEO, nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia y su continua formación te llevarán a conseguir tus metas.

¡Vamos a hacer que no te arrepientas!

error: